Bertucci: La ruta electoral es la única vía para cambiar el gobierno y devolver la institucionalidad al país

Ante el desastre institucional que vive el país, el presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci, al referirse a las venideras elecciones parlamentarias, resaltó la importancia de seguir la ruta electoral para devolverle la institucionalidad al país, y así, también lograr cambio de gobierno.

“Queremos decirle al pueblo venezolano, que esta posición que tenemos desde la Mesa de Diálogo Nacional es una ruta realizable que comienza por cubrir todas las elecciones que correspondan hasta llegar al referendo revocatorio, que es la única herramienta realizable que nos da nuestra Constitución”, señaló.

El dirigente político añadió que la Asamblea Nacional que resulte electa este 6 de diciembre, deberá elegir, el próximo año, un nuevo CNE.

“Esto debe ser así, porque, obviamente, tenemos dos Asambleas Nacionales, o más bien tres: la de Guaidó, la de Parra y una Asamblea Nacional Constituyente. Esto constituye un desastre institucional”.

En su opinión la nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el 5 de enero del venidero año, tendrá la responsabilidad de nombrar un nuevo CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Fiscal General y un nuevo Contralor Nacional.

“ Entonces, ¿qué vamos a esperar? ¿Que sea el gobierno el que los elija?”.

A su modo de ver, abstenerse a votar es un gran error, que termina por colaborar con el gobierno. Estima que si los opositores no salen a votar, los del gobierno sí lo harán, y ocuparán todos los espacios que le deberían corresponder a quienes lo adversan.

“Es obvio, dado que el 80% de la población está en contra de la presente administración y que quiere cambio. No más aventura, ni fantasías, ni que se siga jugando con la esperanza del venezolano”.

Betucci reflexionó sobre la importancia de esta responsabilidad ciudadana y de ejercer este derecho democrático para escoger a los mejores diputados, con los mejores valores y que velen porque no sean aprobadas leyes inmorales, sino las que aseguren verdadero progreso.

Social Media